
Secundaria 199 Turno Vespertino
"José López Portillo y Weber"

Nuestra Historia
La Escuela Secundaria Diurna no. 199 “José López Portillo y Weber”, nace en el año de 1976, como una institución encargada de proporcionar el servicio educativo a los jóvenes provenientes de la colonia La Pradera y lugares circunvecinos, incluidos del Estado de México. Ante las transformaciones sociales y políticas que caracterizaban al país, se instituyo su nombre en honor al padre del entonces candidato y posterior presidente de la nación el Lic. José López Portillo y Pacheco.
Debido al impacto de los resultados educativos y las necesidades de inscripción en la comunidad, el 2 de septiembre de 1977, se apertura en ciclo escolar de ese año en el turno vespertino, para atender a los alumnos de alta vulnerabilidad y en situación de rezago escolar, en aras de cumplir con los principios de Proyecto de Nación y los lineamientos Constitucionales al otorgar el servicio educativo para formar a los futuros ciudadanos de nuestro país.
A lo largo de más de tres décadas de arduo trabajo desarrollado en el plantel, ha permitido gozar del reconocimiento de la comunidad, por ser una institución que se caracteriza por atender a los alumnos con diversas necesidades a través de un trabajo personalizado hacer frente a las situaciones de rezago y abandono escolar, para ayudar en la formación personal y profesional década estudiante para lograr su egreso éxito de sus estudios en la Educación Secundaria.
Por lo anterior, en el ciclo escolar 2020-2021, el personal de la institución ratifica su compromiso en proporcionar una educación de calidad e inclusiva, para consolidar las competencias establecidas en el perfil de egreso de la educación secundaria.


